miércoles, 26 de diciembre de 2012

Talleres de Verano: Febrero 2013


Taller Intensivo de Experimentación Textil que propone aventurarnos en las posibilidades de la práctica textil contemporánea, utilizando materiales no convencionales cuya materia prima es PVC (policloruro de vinilo). Cintas, cuerdas, tubos opacos y translúcidos, telas de PVC, nos ofrecen una alta ductilidad y una extensa gama de colores. A través de su manipulación, podemos modificar su formato industrial, inventando técnicas y nuevos modos de construcción. 

Foto del flyer: Trabajos de alumnas del Taller Anual, Ceci Martínez Amanzi, P.V.C., medidas variables, 2012.

Taller Intensivo, Viernes 15 de Febrero, 14 a 18 horas.






Encontrar la belleza en el descarte capitalista nos cambia los ojos, nos sutiliza, nos hace potentes, nos junta, nos enseña a vincular nuestra acción y nuestra conciencia con el Cosmos.
Desarrollos textiles sustentables aplicables a diseño de indumentaria, industrial, joyas, artesanías, objetos, accesorios, arte.
Dirigido a  toda persona interesada en procesos creativos sustentables, la propuesta del Taller es investigar las posibilidades del tejido al Crochet con Bolsitas: crochet plano, crochet tridimensional, diferentes tratamientos con calor que logran variedad de efectos.

Foto del flyer: Crochet 3D de bolsitas, Andrea, 2012.

Taller Intensivo, Viernes 22 de Febrero, 14 a 18 horas.



La técnica de Bordado Ruso (también llamado chino) posibilita la creación de hermosas superficies de variados efectos al tacto. Una amplia variedad de agujas (desde las agujas para cinta hasta las agujas mágicas) nos permite trabajar desde gruesas lanas o cintas hasta delicados hilos de bordar, sobre géneros de uso cotidiano o bien sobre materiales no convencionales: goma eva, telas de pvc, mallas metálicas, peluches, charoles, etc.
Compartiremos una tarde creando nuevos textiles contemporáneos, en la mixtura de técnicas tradicionales con materiales de otros universos.

Foto del flyer: Bordado con bolsitas de polietileno sobre arpillera + paño lenci, Andrea, 2012.

Taller Intensivo, Miércoles 27 de Febrero, 14 a 18 horas.





Workshop de 4 encuentros para introducirnos en el universo de las posibilidades escultóricas de los materiales textiles: luego de un breve relato histórico, trabajaremos sobre los conceptos de escultura blanda rellena, escultura textil compacta y escultura aérea. Disponiendo de un universo amplísimo de materiales textiles, el programa es construir pequeños objetos/escultura que proporcionen una nueva experiencia en el trabajo personal de los participantes.
Dirigido a artistas y diseñadores interesados en nuevos campos de creatividad textil.

Foto de flyer: Trabajos de Alumnas del Taller Anual, Carmen Sánchez Sarmiento, lana tejida al crochet, 30 x 25 x 15 cm. aprox, 2012.

Seminario de 4 encuentros, Jueves 14, 21 y 28 de Febrero y jueves 7 de Marzo, 15 a 18 horas.




- Los Talleres Intensivos y el Seminario se dictarán en mi estudio, en el barrio de Palermo.
- Costos:
Talleres Intensivos: $ 350.- cada taller. Por más de un taller, consultar descuentos.
Seminario Escultura Textil 4 encuentros: $ 600.-
Incluye materiales de trabajo y delicias comestibles y bebibles.

- En ningún caso se requieren conocimientos de técnicas textiles para participar.
- Vacantes limitadas. Para reservar la tuya, enviá un mail con tu teléfono fijo y celular a cavagnaroarte@gmail.com. Se solicitará depósito bancario para confirmar las vacantes.

Más fotos en http://www.facebook.com/Andrea.Cavagnaro.Arte.Textil
y en www.experimentacionyartetextil.blogspot.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario